El canal internacional de noticias CNN respondió al Gobierno venezolano luego de las acusaciones realizadas por la Canciller Delcy Eloína Rodríguez, en relación a la investigación que realizaron sobre los trámites fraudulentos de pasaportes venezolanos en la embajada de Irak que vincula al vicepresidente de la República Tareck El Aissami.

Rodríguez acusó al canal de realizar una “campaña de guerra” en contra Venezuela , justo cuatro días antes de que el senador Marco Rubio sustentara su presentación en el Congreso y cuyas pruebas que presenta es el programa de CNN”.

“Sabemos lo que significan las campañas mediáticas que preceden las intervenciones imperiales”. Ante estas acusaciones, CNN dejó claro que “una cosa son las sanciones por narcotráfico de las autoridades estadounidenses y otras son las denuncias presentadas en la investigación sobre irregularidades en documentos venezolanos”.

“No hay vinculo alguno entre los dos asuntos. CNN dedicó más de un año de investigación, tiempo en el que revisamos miles de documentos y realizamos entrevistas en cuatro países. Respaldamos rotundamente nuestra investigación, nuestro trabajo periodístico, incluidas las fuentes que usamos, así como la labor de nuestros periodistas que usamos en ellas”, aclaró una de las periodistas de la cadena.

Dejar respuesta